ALIMENTOS QUE AGRABA LA CELULITIS
La alimentación puede beneficiar o perjudicar cualquier patología o enfermedad. En l caso de la celulitis, depende de lo que comamos.
La comida por si sola no va a causar celulitis en piernas, muslos y caderas, pero si consumimos en exceso ciertos alimentos es probable que la situación empeore o los tratamientos que realices no sean lo suficientemente eficaces.
Estos son los alimentos que debes evitar:
GRASAS: las grasas saturadas o trans son malas para nuestra salud (ingeridas en exceso). Si quieres adelgazar o reducir los "hoyuelos" de la piel entonces tendrás que dejar de consumirlas. Por ejemplo se encuentra en la comida rápida es una de las mas peligrosas y dañinas. Pero también lo son las carnes rojas, los embutidos y la mantequilla.
Trata de comer otro tipo de carne (blancas como el pollo o el pavo sin piel en todos casos). Elimina por completo las hamburguesas y las pizzas, también las patatas fritas o al menos intenta reducir al mínimo su consumo.
AZUCARES: el azúcar blanco o refinado esta presente en cientos de productos que consumimos a diario. Hasta hay algunos que ni sabes que lo contienen. Es uno de los "alimentos" entre comillas que nos alimenta en absoluto y que mas causa celulitis entre otras consecuencias. Lo puedes encontrar en helados, bollería, refrescos, pasteles, golosinas, chocolates, galletas, etc.
SAL: la retención de líquidos no es solo un problema para la celulitis (se trata de una de las causas mas comunes de la piel de naranja) sino también puede general un problema para tu salud. Comer alimentos que contengan mucha sal es malo para el organismo en general.
Los snacks, la salsa de soja y los embutidos son algunos de las comidas mas saladas.
ALCOHOL: las bebidas alcohólicas tienen varias consecuencias para nuestro cuerpo, tanto en lo interno como en lo externo, el alcohol es una toxina perjudicial para el hígado.
Cuando te excedes con la cantidad es imposible que la función hepática funcione como corresponde. Tendrá que trabajar el doble para poder eliminar los desechos. Además, no hay que olvidad que el alcohol (ya sea en vino, cerveza o coctel) aporta calorías y permite que las grasas se fijen en el vientre o caderas.
CAFE: la ingesta excesiva de café no esta nada recomendado si lo que quieres es eliminar grasas.
REFINADOS: los alimentos que contienen harina refinada tienen como característica que ha perdido todos sus nutrientes. La harina integral (que es mas natural) la refinada llegó a color por un proceso de refinamiento. Además de que no aporta nada nutricionalmente hablando, también empeora tu salud incluyendo la apariencia de la piel. Evita consumir todo lo que este preparado con harinas como pasta, pizza, panes y galletas.
PROCESADOS: son todos aquellos que contienen una gran cantidad de colorantes y aditivos artificiales. Tienen la capacidad de acumular las toxinas y no permitir eliminarlas fácilmente. Una vez que se han depositado y amontonado entre nuestros músculos necesitas mucho ejercicio y dieta para desprenderte de ellas. Y ni hablar de lo que provocan a nivel dérmico.
Lo ideal de la dieta ideal es toda aquella rica en frutas, verduras, frutos secos, legumbres, agua, lácteos desnatados y harinas integrales.