POR QUE DEBEMOS EXFOLIAR NUESTRA PIEL?
En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de la exfoliación de la piel para eliminar células muertas y tener la piel más suave y saneada. Y muchas veces hemos oído también que hay que exfoliar bien la piel al inicio del verano pero que luego es mejor no hacerlo para no “eliminar” el tono bronceado… pues bien, esto no es exactamente así, y hoy vamos a descubrir por qué hay que exfoliar la piel también en verano.
Exfoliar la piel tiene como objetivo principal eliminar las células muertas que se acumulan en la capa superficial de la piel aunque a simple vista no las veamos. Y es que el ciclo de renovación celular de la piel es de aproximadamente 28 días (se ralentiza con el paso de los años así que a medida que cumplimos años, tardamos más tiempo en renovar las células y eso hace que la piel aparezca más envejecida, más reseca y más apagada) por lo que es conveniente exfoliarla a menudo para eliminar esas células muertas que si no se eliminan, hacen que la piel aparezca más apagada y a la vez más sucia. Por tanto, exfoliar la piel nos ayuda a tenerla más limpia, más suave, con un tono más homogéneo y más preparada para recibir cualquier tipo de tratamiento (desde la crema hidratante de rostro o de cuerpo hasta tratamientos específicos como sérums, mascarillas, etc)
En verano concretamente, debemos exfoliarnos la piel al inicio de la temporada, no hay duda, para tener la piel más preparada cuando empecemos a tomar el sol o si vamos a usar autobronceadores. Pero además, a medida que pasa el verano también debemos exfoliarnos, para ayudar a eliminar la piel muerta que pueda haber quedado después de alguna quemadura indeseada por ejemplo y también para eliminar bien los restos de cloro o sal que van quedando en la piel después de cada baño y que resecan la piel. Ten en cuenta que si la piel no está limpia y uniforme, es probable que te broncees a capas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario