martes, 21 de julio de 2015

LOS EFECTOS DEL VERANO EN LA PIEL.




Distintos factores, como el sol, el calor y el agua del mar, atentan contra la salud de la piel, estos factores van engrosando la piel dejándola seca y sin luz. Pueden aparecer las primeras manchas y pequeñas arrugas por la exposición solar y la falta de nutrición.


los efectos nocivos del sol en la piel tienen que ver con el envejecimiento, ya que el sol acelera este proceso. A nivel superficial, en la epidermis, se traduce en manchas, arrugas, telangiestacias (venitas coloradas) y más profundamente en la dermis donde está la capa de tejido colágeno, bajando su producción y la de la elastina lo que genera una piel más dura y acartonada. Al disminuir los depósitos de las fibras de colágeno, las fibras colágenas pre existentes se ven mucho más desgastadas “estiradas”, dando lugar a mayor flaccidez facial.
Tanto si tomamos el sol en los momentos en los que sus rayos apuntan de forma más directa hacia nosotros como si lo hacemos cuando su intensidad ya ha bajado, es imprescindible que utilicemos crema de protección solar. Nos la tenemos que poner antes de tener contacto con el sol y también después si el tiempo que hemos estado expuestos es superior a la media.
Entre las cosas que se deben evitar para asegurar la máxima calidad de la piel en verano están los refrescos y otras bebidas con gas. El problema de ellas se encuentra en que tienen un exceso de azúcar o cafeína que no ayudarán al cuerpo, por lo que conviene limitar su consumo. En su lugar el agua, es mucho más eficiente.
Ahora solo queda, disfrutar del verano , a tope !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario