CINCO RAZONES POR LAS QUE NO DEBEMOS DEPILARNOS CON CUCHILLA
Cuando hablamos de depilación, se nos presentan muchas alternativas a elegir, siendo una de las más populares y el mas usado por la mayoría de las féminas y los hombres, que es el la depilación con afeitadora o cuchilla. Esta es la forma mas práctica, económica y rápida que nunca falla, pero tiene muchas desventajas que debes de conocer, ya que sin saber quizás estas dañando las diferentes zonas de tu piel, y que a la larga nos perjudica.
Cada uno esta libre de elegir la depilación que mejor le convenga, en este blog te daré otras opciones para una depilación menos irritante y económica.
Estas son las 5 razones por la que no debemos de depilarnos con maquinilla.
1- Al depilarnos con maquinilla, esto no corta el pelo desde la raíz, y generalmente al volver a crecer el vello, este crece con mas fuerza, por ello, te recomiendo usarlo solo en caso de emergencia, o alternando con otras técnicas que arranquen el vello de raíz.
2- Es muy frecuente que al depilarnos con cuchilla, en ciertas zonas de nuestro cuerpo, aparezcan vellos encarnados y que se produzcan infecciones en algunos poros abiertos o con cortes.
3- Por lo general puedes sufrir de irritación, cortes o raspones, después de la depilación.
4- Esta es una de las principales razones por la que no debemos depilarnos las axilas con cuchilla, se dice que deja manchas en las axilas, esto se da porque queda la sombra del vello que no se quita de raíz, por otro lado al rasurarnos, estimulamos la producción de melanina (sustancia que pigmenta la piel).
No olvides que al afeitarse, la piel se irrita y puede tornarse fotosensitiva.
5- El vello tiende a ponerse más grueso. Seguramente te has dado cuenta que al afeitarte o rasurarte, pareciera que el vello creciera más abundante y grueso, lo que sucede es que crecen todos juntos y casi al mismo tiempo.
La razón por la que el vello se engrosa al depilarnos con cuchilla, es por que cortamos a nivel de la piel, sin llegar a desprender la raíz o bulbo piloso, lo que por el contrario a lo deseado, hace que estimulemos su crecimiento.
Esta quizás sea la manea menos dolorosa de depilación, al depilarnos con crema la piel permanece suave bastante tiempo, y según el tipo de crema que compremos, el vello se debilita y pierde fuerza, además, la piel se mantiene con mas hidratación que con otras formas depilatorias, es poco probable que surja irritación ya que estas cremas depilatorias, contienen calmantes activos. Pero no olvidemos que esta técnica no elimina el pelo de raíz con lo que tiene las mismas consecuencias de que crezca cada vez mas fuerte pero evitas la irritación de la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario