martes, 6 de octubre de 2015

LOS BENEFICIOS DEL PEPINO PARA LA PIEL.




El pepino es un alimento que contiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para el cuerpo, sobre todo debido a su alto contenido de agua. Se recomienda tanto para controlar el nivel de acidez de la piel, como para fortalecer las uñas.
Su aporte calórico es muy bajo, por ello se suele consumir mucho en dietas. Además es refrescante y contiene muchos nutrientes.
El pepino contiene una variedad de fitonutrientes que pueden ser aprovechados por el cuerpo humano. Contiene flavonoides como quercetina, apigenina, luteolina y kaempferl. Es una excelente fuente de vitamina K, la cual sirve como antiflamatorio y antihemorráico. Tembien contiene vitamina C, un antioxidante muy efectivo, manganeso, que ayuda a desarrollar los huesos, y sílice, un mineral muy útil para la salud de las uñas, los huesos y varios tejidos corporales. Además, la cáscara de pepino se utiliza en varios tratamientos estéticos, porque es en esa parte del vegetal donde mas se concentran los ácidos cafeico y ascórbico y la vitamina C.
Consumir pepino también ayuda a las uñas, evitando que se resquebrajen o quiebren, gracias a su contenido de sílice. El silicio y azufre, presentes en el pepino, contribuyen a tener un cabello y uñas brillantes, fuertes y saludables. Además favorecen su rápido crecimiento.
Así que ya sabéis, añadir el pepino a vuestra dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario