![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiC2_PjdfMxpebaKno0ErZgcdq6iSRwuMUDBOcaV_Dbbf_3Q4JR-GHcLeM4sB3IvmeBs_nfPH_xEloAVurWLdJLncqXeuNs2Ayh0qQ9K2yOIC91dII8NCPj45dt85PqdwJK1MfHeaguKW4/s400/microdermoabrasion-facial.jpg)
Que es la MICRODERMOABRASIÓN?
La exfoliación es una técnica destinada a eliminar células muertas produciendo una decamación controlada. Mediante este tipo de tratamientos mejoraremos el aspecto de la piel, favoreciendo su regeneración y contribuyendo a su rejuvenecimiento.
Hay tres tipos de exfoliación:
La superficial: retira desde las células semidesprendidas de la capa cornea hasta los estratos superficiales de la epidermis, sin rebasar una profundidad aproximada de 0,06 m m. Es la que realiza una esteticista.
La media: retira capas epidérmicas hasta la lámina basal. Se realiza por médicos estéticos.
La profunda: retira la epidermis por completo, la dermis pailar y puede llegar a la dermis reticular. Tiene un límite de profundidad de 0,8 mm, ya que si se profundizara mas se provocaría cicatrices. Solo la pueden realizar médicos.
La microdermoabrasión se puede clasificar como una técnica electroestética que nos permite realizar una exfoliación profunda estimula la regeneración de la capa superficial de la piel y simultáneamente estimula a los fibroblastos , aumentando asi la producción de nuevo colágeno.
El grado de profundidad de la exfoliación depende de los siguientes factores.
- Reincidencia sobre las zonas tratadas.
- Graduación de la succión.
- Grosor del grado de la fresa de punta de diamante.
- Diámetro de las partículas de corindón (material del que normalmente están echas las piezas de succión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario