viernes, 23 de enero de 2015
HOMBRO DOLOROSO O TENDINITIS DEL MANGUITO ROTADOR
El síndrome el hombro doloroso o tendinitis del manguito rotador, es una patología que dificulta el movimiento del hombro y la parte superior del brazo. El movimiento habitual que podemos hacer con el hombro, como puede ser ponernos una camiseta , puede aparecer un dolor intenso. Se calcula que este padecimiento afecta al 25 % de la población en algún momento de su vida.
Las actividades deportivas que se asocian con frecuencia a esta condición son la natación, el tenis, los deportes de lanzamiento y el levantamiento de pesas, debido a los movimientos que implica la práctica. Cuando los atletas cambian su rutina física de manera brusca, agregan más dificultad o entrenan durante largos períodos, pueden padecer de este síndrome. Las consecuencias son la inflamación, sensibilidad e incapacidad de realizar movimientos con el hombro. Toda actividad que requiera una tensión de brazos, como pintar, conducir, etc nos puede provocar dicha dolencia.
Para lograr la recuperación de este tipo de dolor es necesario tomar reposo, colocar hielo en la zona y contar con antiinflamatorios, previamente indicados en la evaluación del médico especialista. Después de la recuperación es importante realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de la musculatura que comprende el hombro y brazo para prevenir una posible reaparición del sindrome. Y recordar que hay veces a que si esperamos a que se vaya el dolor solo, provocamos que la lesión no desaparezca, en la mayoría de los casos se agraba mas. Acudir a BOB o a un profesional de vuestra confianza que os de el asesoramiendo adecuado para el tipo de dolencia y su mejor tratamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario